lunes

9. Modelos (Hoja de Ruta)

Hoja de Ruta: asignar créditos prácticos de la materia al trabajo del Edublog en el aula (acompañado, mediado...) por el docente. ¿Dónde? Aula de Docencia Informática. ¿Cuándo? Una vez a la semana (metodología síncrona). 

Independientemente, el estudiante puede avanzar su interacción con el blog cuando lo desee (metodología asíncrona). El profesorado deberé prever tareas nuevas para cada sesión semanal presencial (y dotar así de contenido y trabajo presencial la sesión docente síncrona).


Solotuaprendizaje

Lector-ego

ReG

Propósito didáctico

Docencia en Máster Formación del Profesorado



Tarea: ¿vería viable activar un Edublog en su materia?

Propósito didáctico

Docencia Grado en Educación Primaria



Propósito institucional

Apoyar (complemento) Revista científica (OJS)

El Guiniguada

 

 

 


8 comentarios:

  1. Veo viable la aplicación del Edublog en una de las materias que imparto sobre Tecnologías del medio ambiente y sostenibilidad. Dado el perfil de estudiantado y del número de horas de clase de aulas que tengo asignada, sería en modalidad asíncrono, y asignando una puntuación a los estudiantes para motivarlos a participar en las distintas actividades que se propongan como complemento al contenido teórico que se imparte en clases síncronas. La materia es ideal para poder establecer principalmente las dinámicas conceptuales y las polémicas o debates.

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  2. Coincido plenamente. La materia que mencionas tendría un altísimo potencial en recursos para diseñar un Edublog en torno a ella.
    Saludos cordiales, Juany

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  3. Estimadas compañeras:

    No solo lo creo, sino que lo voy a poner en práctica en breve. En el área de Humanidades el Edublog es una herramienta que tiene un potencial enorme.

    Saludos

    Alumna 1

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    1. Por supuesto, nuestro ámbito se presta muchísimo pues necesitamos permanentemente construir nuestro espacio docente con la suma de las destrezas básicas y el Edublog nos lo facilita muchísimo...
      Saludos, Juany

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  4. Por supuesto que le veo un gran potencial y creo que sería un éxito poder aplicar un Edublog en una asignatura como la de Higiene, Inspección y Control Alimentario que imparto en el Grado de Veterinaria, especialmente con dinámicas conceptuales en las que los estudiantes cuenten con la información necesaria para aprender a ejercitar la síntesis, el lenguaje específico, localizar e interpretar legislación alimentaria, etc. También me parece, sobre todo, de mucha utilidad para fomentar debates de los que podrán extraer los fundamentos que les ayudarán a decidir sobre la aptitud o no para consumo humano de un alimento como dictamen final.

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    1. Y la de viñetas, diagramas, dibujos y fotografías vinculadas probablemente a ella que podrías alojar en el Edublog...
      ¡¡Adelante con ello!!
      Saludos, Juany

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  5. Hola,

    Este año solo he dado unas horas de prácticas y me hubiera encantado tener un edublog, aunque tenemos el Campus Virtual, no es lo mismo. Con el edublog se puede subir contenido, teórico y práctico, con videos, viñetas, etc...

    Me encantaría iniciarme, después de este curso que me ha encantado, porque es un herramienta que desconocía y que veo que tiene muchísima utilidad. Espero tener las destrazas y habilitades suficientes para poco a poco hacerlo de forma atractiva, donde los alumnos vean la utilidad y la posiblidad de interaccionar. Incluso añadiría algún apartado donde ellos puedan sugerir mejoras, y, añadir nuevos contenidos previamente filtrados, etc... tiene un gran potencial. Gracias por compartirlo.

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    1. Gran potencial, sí, sin duda.
      Saludos, Juany

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