lunes

7. Amor blogtónico (Glosario creativo) y cabellera...

 

(1) Fue un control + D que cambió mi vida. Una tarde aburrida, paseando por Wordpress, me encontré con su blog. Al principio no me pareció nada distinto al resto, pero tenía ese don 2.0 que solo se puede explicar con hiperenlaces. Fue algo mágico: dos días después estaba sindicado a sus feeds. Ella era maquera, y yo linuxero. Intercambiamos nuestros jabbers, y esperaba con ansias las actualizaciones de su videoblog, mientras buceaba por su flickr. No sé por qué, aquel día decidí buscar su nombre en Facebook. No fumadora, agnóstica, pelo corto... Pero hay verdades que son muy duras de descubrir: pertenecía al grupo de usuarios de Windows Vista. Desde entonces ya no sigo su twitter. 
(Amor blogtónico. Daniel del Hoyo, El País 27/03/2008).
 
 
(2) Salió por la puerta y de mi vida, llevándose con ella mi amor y su larga cabellera negra. (Salió por la puerta y de mi vida. Guillermo Cabrera Infante)



Tarea (a elegir): ¿Se atreven a producir (1) su propio relaTIC breve, a inspiración del de  Daniel del Hoyo o bien a expandir (2) el relato hiperbreve de Cabrera Infante?
 

10 comentarios:

  1. Expandiendo el relato de Cabrera Infante: Al salir se llevó la oscuridad y la luz del amanecer entró por mi ventana llenando la habitación de esperanza e ilusión por el comienzo de una nueva historia...

    ResponderEliminar
  2. ¡Bravo por la creatividad!
    Saludos cordiales, Juany

    ResponderEliminar
  3. Estimadas compañeras:

    Siguiendo a Cabera infante:

    El primero volvió y la segunda ser marchó y fue hermosa cumbre: nada hace mudanza en su costumbre.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhh, ole ese guiño a Garcilaso...
    Saludos, Juany

    ResponderEliminar
  5. Siguiendo a Cabrera Infante:
    Se fue, y el portazo sonó como un signo de interrogación. Sospecho que así, me decía a lo lejos: pequeña, no llores por mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo imagino, además, ¡¡¡guiñando un ojo!!!
      Bien por la creatividad...
      Saludos, Juany

      Eliminar
  6. Para expandir el relato de Cabrera Infante:
    Salió por la puerta y de mi vida, llevándose con ella mi amor y su larga cabellera negra. Aunque ya no recuerdo sus manos, aún necesito sus oscuras caricias para superar el incomprensible dolor de su ausencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso Esther, potenteeeeeee.
      Bien por la creatividad...
      Saludos, Juany

      Eliminar
  7. Voy a intentar con el relato hiperbreve de Cabrera Infante (2) Salió por la puerta y de mi vida, llevándose con ella mi amor y su larga cabellera negra. Salió por la puerta y de mi vida y con ello marcó el cierre de una etapa de fantasía. Salió por la puerta y de mi vida y mi corazón quedó libre para vibrar. Salió por la puerta y de mi vida y por fin floreció...floreció mi ser interior.

    Soy de ciencias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lindo, muy creativo... No sé por qué pero me recordó la frase mítica ya de "Parque Jurásico"... La naturaleza se abre camino...
      Saludos, Juany

      Eliminar

1. Escribe en este recuadro (Introduce tu comentario).
2. Elige, como identidad, nombre. Señala el circulito y escribe tu nombre y apellidos.
3. Pica en: Publicar.